Un temor grande y el gran amor de mi vida.

Ayer, un amigo me preguntó cosas sin sentido en su aburrimiento extremo. Pero hubo un par de preguntas que me hicieron pensar, y de donde surgió una parte de mí que desconocía. La primera pregunta tonta con sentido fue: Omar, ¿a que le temes? A lo que yo respondí:

Le temo a La Soledad, a quedarme solo y pasar los últimos días de mi vida añorando el pasado y queriendo retroceder el tiempo para poder juntarme con amigos que ya se fueron antes que yo. Le temo a la sensación de estar aislado en mí mismo y de perderme dentro de mí. Sin poder comunicarme y no por timidez sino por olvido. Temo olvidar interactuar con la vida. Le temo al gris de los días futuros. Le temo un poco a la espera de la muerte por no tener algo más que hacer en este mundo, le temo a la inutilidad.

¿Y que es lo que amas? Me pregunto mi amigo. Y a eso respondí así:

Amo sentir, amo amar, me encanta saber que estoy vivo mediante situaciones que me hagan expresar emociones, sentimientos. Amo llorar, amo reír, amo caminar, amo correr, amo hacer todo con un poco de alegría. Y si lo hago con melancolía también me gustaría. En resumen amo vivir. Respirar y saber que soy algo y alguien, no por mis meritos, sino porque yo siento que lo soy.

Me preguntó de nuevo ¿Qué amas?

Si te refieres a una persona o profesión o acción, pues no puedo ser especifico. Digo con certeza que amo a Dios y a mis padres, ellos me dieron la vida y me hicieron tal cual soy ahora. Si tengo pareja algún día, y si puedo llegar a amarla pues genial. No me molestaría. No podría decir que amo mi carrera, porque, aunque me apasiona, es algo que me es útil para vivir, no puedo darle más cariño a eso que esto. Puedo prescindir de ello porque es solo un talento a desarrollar, uno de los múltiples que todos tenemos y que vamos descubriendo. Y si descubro que me gusta más actuar, pues no podre hacer nada contra eso. Son cosas muy útiles, más no esenciales para mí.

Y así descubrí que amo vivir, más que a nada en este mundo, amo sentir, y que si dejara de hacerlo, me perdería en el universo. Me di cuenta que lo que hago en este blog, es plasmar todo el amor a la vida que puedo expresar. Todos mis sentimientos y sensaciones están acá. Debería de cambiarle el nombre al blog por ese descubriendo pero se quedara como está. Esto es mi amor y lo que más amo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sexo No

El día en que el tiempo se detuvo (por un minuto)

Rendido