Sur Mágico


Dos días en la región del sur. Tengo que decir que es algo aburrida, no hay mucho que ver en mi opinión o tal vez no vi mucho de lo que debía. Las cosas que más me gustaron fueron las historias de ciertos lugares. Son relatos llenos de magia, que han durado mucho tiempo, como cuento de abuelo donde parece que las sirenas y brujas están acompañándote.

Los lugares mágicos están fuera de la ciudad. Un oasis en medio del desierto, donde vive una sirena narcisista. Un pueblo fantasma donde las brujas peleaban como si fueran amazonas, unas buenas y otras perversas.  


Huacca-china era una bella doncella que solía pasear en el desierto y divertirse peinándose y viendo su reflejo en su espejo de cristal que siempre cargaba. Un cazador, admirado por la belleza de la joven, la esperó un día cerca de donde ella iba para su ritual de belleza diario con su espejo y peine. La espero detrás de una palmera; Huacca-China al darse cuenta, comenzó a correr tirando sus ropas y objetos. Sus mantos se transformaron en dunas de arena, su espejo de cristal se rompió y de los pedazos nació la laguna.
Ella ingreso a la laguna y la benevolencia divina o la burla del destino la transformo en una sirena de vida eterna. Es así, como logro escapar de su perseguidor, sin embargo la pobre tenia q vivir para siempre. Es así que cada año un hombre muere en la laguna, los lugareños creen que la culpable es la sirena que sigue resentida con los hombres. No es para menos.



La plaza central de Cachiche, el pueblo fantasma, pareciera que fue maldecida. Sus árboles crecen torcidos, no se ve pasto, solo tierra y polvo es lo que se puede observar. Un ambiente pesado se respira en el sitio. La adoración al demonio secó el lugar. Una estatua dorada de una mujer en un pedestal con un cráneo y un búho a sus lados es lo más llamativo, es la estatua de la bruja principal, una mujer bella y al parecer muy poderosa.


Una palmera de siete cabezas, con sus troncos tan torcidos como gusanos se encuentra cerca de ahí. Antiguamente una bruja, por el temor de ser sacrificada por sus compañeras se trepo a esta palmera que en ese tiempo era tan común como cualquier otra. Las demás la encontraron, y le lanzaron un hechizo a la palmera deformándose completamente. Si se deja crecer la ultima cabeza de esta palmera, se dice que toda la región desaparecerá bajo el agua (actualmente esta cabeza está cortada). Lugar tétrico en serio.
Vuelvo a casa… 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sexo No

El día en que el tiempo se detuvo (por un minuto)

Rendido