Pruebas de fuego para un corazón en el hielo

Falta un mes exacto para que Esteban vuelva, solo un mes para poder ver su cara y abrazarlo nuevamente. Ahora que recuerdo, fue hace 3 años, por estas épocas, que escribí un post dedicado a cierto Jorge que se iba de viaje a ser aviador. Me acuerdo que el post tenía por título “Partición”, cuando lo escribía lloraba inconsolablemente. El “amor de mi vida” se iba muy lejos y yo me quedaría solo.

La historia se ha repetido, admito que he llorado, no tanto como esa vez, pero no porque no sienta cariño por Esteban o no lo extrañe; siento que he madurado con respecto al Omar de hace 3 años. Mi corazón por mas dañado que esté, por mas cicatrices que tenga, está feliz, tranquilo y en paz. Se está preparando para lo que viene. Y me ha gustado haber pasado pruebas a las que, en otro momento, no hubiera podido responder adecuadamente.

Estos días me ha estado hablando un señor, es maduro (tiene 48 años) y se presenta ante mí como el hombre que se quiere hacer el galán, el “donjuán” ante quien todos caen rendidos tal vez. He sabido decirle que quiero ser amigo de él, nada más. Me ha invitado a cenar, a corridas de toros. Muchas cosas que antes me hubiera alocado. Pero lo veo, y observo a un hombre maduro, el cual, ya ha crecido y ha recorrido el mundo. Yo quiero crecer junto con alguien, no crecer con alguien que ya creció. Y me viene Esteban a la memoria.

Dennis me llamó hoy. Según él para hacer las paces, además de, tal vez, retomar en lo que nos quedamos. Sin embargo, yo ya no puedo retroceder hasta ese punto. Con Dennis viví lo que tenía que vivir, me enseñó mucho en muy poco tiempo, le agradecí y le estaré eternamente agradecido, pero el cariño que alguna vez le tuve, mezclado con la angustia de no saber si lo de hoy será lo mismo que lo de mañana, de no saber si me dormiré con una sonrisa en la boca o depresivamente pensativo, son cosas que no quisiera volver a repetir. Y me viene Esteban a la memoria

Esteban no será un galán, un hombre perfecto, pero como él mismo me ha dicho: siento que hay proyección para ambos, podemos aprender juntos, crecer juntos, y coincidentemente, hasta ahora, creo que somos lo q buscamos en alguien. Esas han sido mis pruebas. Tengo un mes lleno de ellas, con un premio al final y espero que valga la pena. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sexo No

El día en que el tiempo se detuvo (por un minuto)

Rendido